ECOSPORT

Agilidad

La Ford EcoSport resulta muy ágil frente a condiciones de manejo exigentes, dentro y fuera de la ciudad. Lo anterior se da gracias a su acertada combinación entre un tamaño exterior compacto y un tren motriz muy eficiente, que le otorga una relación peso/potencia de tan solo 9,1kg/hp.
Espejos con Visión de Punto Ciego

Los espejos exteriores de la Ford EcoSport cuentan con lunas de diseño especial que eliminan el punto ciego, brindando una mejor cobertura visual de los costados del vehículo para que nada tome por sorpresa al piloto, y la conducción sea más segura y placentera.


Kinetic Design 2.0

Derivada de los rasgos del fantástico prototipo EVOS, la corriente de diseño Kinetic Design 2.0 se expresa a plenitud en la Ford EcoSport, logrando una impresionante combinación de forma y función, en una carrocería elegante y deportiva.


Limpiaparabrisas con Sensor de Lluvia Automático

La Ford EcoSport, en su versión Titanium, viene con sensores de lluvia, logrando que se activen automáticamente los limpiaparabrisas cuando sea necesario. Tan pronto como los sensores detectan humedad, los limpiaparabrisas se encienden automáticamente y ajustan su velocidad para asegurar una visión clara a bordo de la Ford EcoSport.

Diseño Aerodinámico

Como resultado del uso conjunto de programas avanzados de simulación y el desarrollo en el túnel de viento, su silueta es un 11% más aerodinámica que la del modelo anterior, y en promedio un 6% más que la de sus competidores. Su gran parrilla delantera de diseño octogonal con ángulos prominentes, y la llanta de repuesto sobre la tapa del maletero, enfatizan su robustez y su verdadera vocación SUV.


Encendido Automático de Luces

Ubicando el interruptor de los faros en la posición ‘Auto’, éstos se activarán por sí solos cuando un foto-sensor detecte condiciones de baja luminosidad en el exterior. También se prenderán cuando uses el limpiaparabrisas, mejorando tu visibilidad frente a cambios repentinos en el clima*

*Disponible en versión Titanium


Rines

La Ford EcoSport cuenta con una distancia al piso de 200 mm que le permite sortear con facilidad rutas sin asfalto y distintos obstáculos, y junto con el trabajo de sellado realizado en la carrocería, alcanza una capacidad de vadeo de 550 mm.


Asistente de Arranque en Pendiente

La Ford EcoSport no deja que te descuelgues en una pendiente. Automáticamente mantiene el vehículo detenido por tres segundos después de soltar el pedal del freno, mientras retomas con tranquilidad la marcha en ascenso, hacia adelante o en reversa. Sin importar en qué dirección vayas, el Asistente de Arranque en Pendiente te dará tiempo suficiente entre frenar y acelerar*

* Disponible en versiones FreeStyle, SE y Titanium


Múltiples Compartimientos

En la cabina de la Ford EcoSport se han dispuesto 20 compartimientos de almacenamiento que permiten acomodar objetos de diferentes tamaños y usos. Uno de los más acertados, en forma de gaveta oculta bajo el asiento del copiloto, resulta ideal para depositar un portátil u otros elementos importantes. Los portaobjetos en las puertas delanteras pueden sostener una botella de 1.5 litros.

Seguridad

La Ford EcoSport, en sus versiones S, FreeStyle y SE, incorpora bolsas de aire frontales para el piloto y copiloto, barras de impacto en sus puertas, llave de encendido codificada (PATS), y frenos ABS en sus cuatro ruedas. Además, en sus versiones Freestyle, SE y Titanium integra control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción, asistencia de arranque en pendiente (HLA) y alarma volumétrica.

SYNC®

Incluido de serie en la Ford EcoSport, el sistema multimedia SYNC® de Microsoft® es uno de sus grandes diferenciadores pues le permite al conductor controlar diversas funciones por comandos de voz.


Motor Duratec de 2.0L

Potente Motor Duratec de 2.0L con 4 cilindros que genera una potencia de 138 caballos a 6.250 rpm, y un torque de 135 LB/ft a 4.250 rpm.

Capacidad de Almacenamiento

Puedes abatir la banca trasera de la Ford EcoSport en proporción 60/40 y obtendrás espacio para llevar pasajeros y objetos largos. Si la repliegas en su totalidad, tendrás 705 Litros de espacio para carga de mayor volumen.


Cabina Silenciosa

La Ford EcoSport emplea técnicas de construcción más avanzadas y eficientes, así como materiales de la más alta calidad en todos sus componentes, incluso en la conformación del habitáculo, de manera que el nivel de insonorización y comodidad obtenido en la cabina supera las expectativas de su segmento