Los mejores consejos para viajar con tu perro

Los mejores consejos para viajar con tu perro
Fecha de publicación 05 de Junio de 2015
Llevar a tu perro de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que pasa con él mientras estás afuera


Los autos no están diseñados para perros. Además, hay que saber lo que espera a ustedes en su destino. Aquí están algunos consejos para lograrlo:

¿Cómo viajar en auto con tu perro ?

Cuando viajes en un auto con tu perro, meterlo en una jaula es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerás menos al conducir, lo que es más seguro.

Estadísticamente, en caso de impacto, el perro en una jaula segura estará más protegido que si hubiera usado un cinturón de seguridad para perros. La jaula también evita que tu perro se convierta en un proyectil si tienes que frenar abruptamente, pues reduce los chances de que humanos y perros se lastimen.

Hablando de proyectiles, no le dés de comer a tu perro por al menos dos horas antes del viaje, porque puede vomitar con el movimiento del auto. Tampoco lo alimentes mientras el auto esté en movimiento. Espera hasta una parada y, entonces, dale no más un bocadillo, preferencialmente rico en proteínas. Después de la comida, también es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida. Y, por supuesto, no dejes a tu perro en un estacionamiento, especialmente en un día caliente. Aunque dejes las ventanillas abiertas, el auto se puede convertir en un horno rápidamente y tu perro puede deshidratarse.

¿Como usar la jaula?


Es normal sentirte mal por tener que meter a tu perro en una jaula. A nadie le gusta estar enjaulado. Pero no proyectes sentimientos negativos a tu perro. A los perros no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.

  • Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar.
  • Asegúrate de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda lastimarse. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.
  • Manten una buena actitud. No le presentes la jaula como si fuera una prisión. Muéstrasela y abre la puerta. No empujes el perro adentro. Déjalo que entre por sí solo. Cuando esté adentro y cómodo, puedes cerrar la puerta. Aléjate con buena energía y buen lenguaje corporal, sin decir nada. Si pones una voz triste y dices cosas como “No estés triste. Mami y papi regresarán pronto”, tu perro pensará que algo malo está pasando y se pondrá ansioso.
  • No lo saques de la jaula. Recuérdate que no deseas transmitirle que la jaula es algo malo. Solo abre la puerta para que salga cuando quiera.

¿Medicar o no medicar a tu perro
?


Puede ser tentador darle un sedante o calmante a tu mascota para el viaje. Sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario.

¿Como mantener tu perro tranquilo durante el viaje?

  • Lleva su cobijita o peluche, juguete o hueso favorito—cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.
  • Para darle mayor tranquilidad, dale un masaje con aceite de lavanda (una terapia de aromaterapia a tu perro) comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

Los perros equilibrados son los mejores compañeros de viaje

No hay una raza específica o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro inestable no será un buen compañero de viaje. Fomenta siempre la estabilidad mental de tu perro y lo pasarán mejor durante sus viajes.


Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuérdate que debes estar lo más preparado posible dondequiera que vayas. Si lo planeas bien, habrán menos sorpresas. No te olvides que tu perro necesita mucho ejercicio y, igual de importante, él necesita que conserves la calma y el control. Un perro equilibrado es el mejor compañero de viaje.

¡Buen viaje!

Fuente: www.cesarsway.com

Calificación:
Nombre:
Email:
Test de humanos:
Ingrese este código:
En este campo: